Para aseverar su repudio a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) actual, el general (r) José Gallardo, desafió este martes la disposición del presidente de la Función Judicial, que la semana anterior emitió una orden de prisión en su contra, y cumplió actividades en total libertad.

Es que, según una providencia emitida ayer por el presidente de la CSJ, Guillermo Castro Dáger, la orden de detención en contra del ex Ministro de Defensa, fue cambiada por una orden de arresto domiciliario, que "no ha sido entregada a la Policía Nacional", señaló el comandante General de esta institución, Jorge Poveda.

El funcionario del orden señaló que al no haber sido formalmente comunicados de la orden cautelar que pesa sobre Gallardo, la institución no ha enviado a los custodios que resguarden el domicilio del general.

Publicidad

Por su parte, Gallardo salió esta mañana de su domicilio, ubicado al noroccidente de Quito en el barrio El Pinar, para dar una entrevista a radio Bolívar de la capital ecuatoriana.

Al salir de su casa, el general José Gallardo dijo desconocer el accionar de la CSJ y reiteró su parecer de que la actual Corte de justicia era inconstitucional, por lo que señaló que no acataría lo dispuesto por esta instancia.

Gallardo fue apresado por 14 horas el jueves de la semana pasada, por orden de Castro Dáger, quien le extendió una orden de prisión a causa del juicio de compras de armas en mal estado que se produjo en 1995, durante la guerra entre Perú y Ecuador.