Luego que la fiscal Lorena Benalcázar iniciara ayer una instrucción con pedido de prisión preventiva, por supuesta asociación ilícita, el ex super-intendente de Bancos, Juan Falconí Puig, sigue detenido en la Policía Judicial.

Está procesado penalmente luego que el vicepresidente de noticias de TC Televisión, Rafael Cuesta Caputi, denunció que intentó asesinarlo. Falconí  también acusa a Cuesta de intentar atropellarlo con un vehículo y se entregó voluntariamente en la Policía Judicial la tarde del domingo pasado.

El ex superintendente de Bancos, Juan Falconí Puig, continúa detenido en la Policía Judicial del Guayas. Ayer, la agente fiscal Lorena Benalcázar le inició una instrucción fiscal por supuesta asociación ilícita, con pedido de prisión preventiva.
El caso pasó a conocimiento del Juzgado 3º de lo Penal.

Publicidad

Por vacaciones del juez 3º de lo Penal, Reynaldo Cevallos, le corresponderá dictar la medida cautelar al juez 2º de lo Penal, Luis Santana, encargado de esa judicatura.

Según el expediente, Juan Falconí fue acusado por el periodista Rafael Cuesta Caputi, vicepresidente de noticias de TC Televisión, de haber atentado contra su vida el pasado 21 de febrero, aproximadamente a las 20h05.

En la denuncia agregada al proceso, Cuesta refiere que cuando regresaba de una reunión, al retirar su vehículo que se encontraba estacionado en el primer piso del edificio de parqueo Banco Park, de las calles Luque y Pichincha, Juan Falconí le golpeó el vehículo y supuestamente amenazó con asesinarlo.

Publicidad

Cuesta agregó que al sentirse amenazado aceleró su automotor y huyó, “para evitar a que atente contra mi vida”.

El funcionario de TC Televisión manifestó que no es la primera vez que Falconí lo amenaza. “En otras ocasiones lo ha hecho ante varias personas y ha dicho que Cuesta recibirá su merecido”.

Publicidad

Falconí presentó también una denuncia contra Cuesta. Indicó que ese día caminaba frente al Banco Park junto a su asistente Jaime Rosero Peralta. Dijo que se dirigían a las casillas del Correo, y que Cuesta intentó arrollarlo con su vehículo.

La indagación previa fue por tentativa de asesinato, pero la fiscal inició la instrucción por asociación ilícita.

PROCESO

SE ENTREGÓ
Juan Falconí Puig, según el parte de la Policía, elaborado por el capitán Marco Muñoz Acosta, se entregó voluntariamente en la Policía Judicial (PJ), a las 14h00 del domingo pasado.

ESCOLTADO
El documento policial refiere que Falconí Puig indicó al capitán Muñoz que como existía una boleta constitucional de detención provisional en su contra, iba a presentarse. El oficial lo escoltó desde el km 6,1 de la vía a Samborondón hasta la PJ.

Publicidad

JUECES
El juez suplente Edwin Galárraga Miranda, encargado del Juzgado 13º de lo Penal del Guayas, giró la boleta de detención. Al juez 2º de lo Penal, Luis Santana, le corresponderá resolver el pedido de prisión preventiva.