"Hombres de honor como el general José Gallardo no pueden ser objeto de persecuciones ni acusaciones de traición a la Patria", aseguró esta mañana el general Oswaldo Jarrín, al referirse a la orden de prisión que pesa contra el ex Ministro de Defensa.

“Él ha sido siempre un adalid en demostrar el cumplimiento del deber e identificarse con los valores institucionales”, afirmó en declaraciones con el noticiario de Ecuavisa.

En la entrevista, Jarrín también se refirió a lo impropio del caso contra el ex Ministro, debido a que, fue quien rechazó la estafa, además que él pidió que se  reinstale el juicio ya cerrado sobre el caso de las armas en mal estado compradas por el país a Argentina.

Publicidad

La disposición de apresar a Gallardo fue emitida por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia por el caso de compra de armas a Argentina durante el conflicto del Cenepa.

Oswaldo Jarrín fue Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y durante la quiebra del banco del Progreso, fue el ejecutor de la detención del ex banquero Fernando Aspiazu.