Los opositores de los torniquetes en los buses de transporte urbano volvieron este martes a las calles, dispuestos a despojar de estos aparatos a los vehículos, pero esta vez no hicieron nada porque no contaron con el liderazgo de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, tal como ocurrió la semana anterior.

El grupo que saca a la fuerza los torniquetes está formado por jubilados, estudiantes secundarios y usuarios que se quejan por este mecanismo que obstaculiza el ingreso o salida de los pasajeros.

Una vez que terminó el paro parcial de transporte urbano, que caotizó el traslado ciudadano ayer, los opositores decidieron continuar este día con la eliminación del torniquete, por lo que volvieron a la avenida Nueve de Octubre en intersección con la calle Quito. Manifestaron que con ayuda o sin ayuda de la Policía igual seguirán con su demanda hasta lograr el objetivo trazado.

Publicidad

Según un informe del noticiero de Gamavisión, Patricia Castro, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, tiene una licencia de 30 días a partir del 1 de marzo, por haber liderado el retiro a la fuerza de estos aparatos de los buses.

El actual encargado de dicho puesto es el abogado Jaime Salazar, quien dijo que no se quedará con los brazos cruzados y que continuará con la lucha para que se respete la orden judicial de retirar todas los torniquetes de los buses de Guayaquil.