La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) firma hoy un convenio con  la Policía Nacional, mediante el cual la Facultad de Arquitectura se compromete a realizar un proyecto para la construcción del Comando de la Unidad de Vigilancia del cantón Durán.

La firma se efectuará a las 10h30 en los predios universitarios, en la vía a Samborondón.

La investigación y planificación del proyecto estarán a cargo del profesor Enrique Jaramillo, quien trabajará conjuntamente con los estudiantes que están próximos a finalizar la carrera.

Publicidad

Esta labor significará las prácticas para los futuros arquitectos previo a la incorporación como profesionales, dice el comunicado.

Cuartel
Los detalles que implica el proyecto quedarán especificados dentro del convenio, cuyo objetivo es hacer un cuartel con todos los requerimientos básicos de los gendarmes como alojamiento, comisariato, comedores, lavanderías, parqueaderos, indica un comunicado de la UEES.

Estos estudios servirán de base para la futura construcción del cuartel de Durán.

Publicidad

Al evento han sido invitados el comandante provincial de la Policía Nacional, coronel Luis Cadena; el comandante de la Unidad de Vigilancia de Durán, Luis Vallejo; el rector de la UEES, Carlos Ortega; y el decano de la Facultad de Arquitectura, Rubén Muñoz.