Reanimado por su primera victoria en el torneo argentino, Boca Juniors buscará el miércoles hacer lo propio en la Copa Libertadores ante un Sporting Cristal peruano que no oculta sus intenciones de defenderse.

 Boca, el subcampeón de la edición anterior, jugará en la caldera que es su estadio La Bombonera y con los ánimos templados tras ganarle 3-0 el domingo a Olimpo por el torneo Clausura, con dos goles de Martín Palermo.
 
Esa victoria le cayó de perlas a su técnico Jorge Benítez, disipando nubes grises tras una semana cargada de rumores sobre conflictos internos.
 
Para el miércoles, Boca tendrá nuevamente a Palermo al frente de su ataque, aunque la incógnita será su acompañante. Si se recupera de una lesión, ingresará Rodrigo Palacio. Caso contrario, el elegido será Guillermo Barros Schelotto.
 
Al mismo tiempo, volverán al equipo varios de los habituales titulares, que tuvieron descanso ante Olimpo, como los experimentados mediocampistas Alfredo Cascini y Fabián Vargas.
 
 Vamos a salir como siempre, con mucha velocidad. Es fundamental empezar de locales con una victoria, así que vamos a tratar desde el primer minuto de ganar el partido, señaló el colombiano Vargas.
 
El técnico argentino de Cristal Edgardo Bauza auguró que su club no se tomará riesgos, posible formando con cinco defensores, anticipando un aluvión ofensivo de parte de los dueños de casa.
 
Boca nos saldrá a atacar y eso, sin dudas, nos obligará a defendernos, afirmó Bauza.
 
En la Libertadores, Boca inició su participación con un empate sin goles como visitante ante el Deportivo Cuenca de Ecuador. Sporting le ganó 2-0 en el debut como local al Pachuca de México.
 
Cristal comparte la cima con Pachuca con tres puntos, aunque con un partido menos, mientras que Boca y Cuenca tienen una unidad.
 
El encuentro se diputará a partir de las 19.30 (21.30GMT)
 
Posibles alineaciones.
 
BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri, Baiano, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Aníbal Matellán, Diego Cagna, Raúl Cascini, Fabián Vargas, Andrés Guglielminpietro, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
 
CRISTAL: Erick Delgado, Miguel Villalta, Andrés Mosquera, Alberto Rodríguez, Amilton Prado, Norberto Araujo, Carlos Zegarra, Erick Torres, Jorge Soto, Henry Quinteros y Luis Alberto Bonnet.