El conjunto criollo goleó anoche a Liga 4 a 1 en el estadio Olímpico Atahualpa, ante 22.000 espectadores.

Los albos no pudieron reponerse del gol más rápido del campeonato, a los 14 segundos del primer tiempo, en un rebote en el área que aprovechó Otilino Tenorio.

El delantero de El Nacional celebró colocándose dos máscaras, una verde y luego una roja a los 10 minutos, cuando superó por segunda vez al arquero albo Carlos Mora.

Publicidad

El tercero de los militares le correspondió a Antonio Valencia, quien arrancó desde su área y concretó a los 43 minutos.

La línea de cinco volantes, impuesta por Ever Hugo Almeida, que esperaba, recuperaba y luego con velocidad destruía la marca de la defensa alba fue el mayor acierto de los militares.

No estuvo como titular Félix Borja. Se le dio la oportunidad a Otilino Tenorio.
Esto con el fin de aprovechar su rapidez y la viveza del jugador. Como en los tiempos en que jugaba en Emelec, Wellington Sánchez y el delantero Tenorio armaron jugadas de contragolpes rápidos e incisivos.

Publicidad

El criollo David Quiroz cubrió a Roberto Palacios y Alberto Castillo fue sobre Édison Méndez. Liga atacó en contadas ocasiones en el primer tiempo.

Mientras que la rapidez de Antonio Valencia y de Cristian Lara, sumado a la habilidad de Sánchez, nunca pudo ser controlada por los albos.

Publicidad

Graziani puso el descuento
En el segundo tiempo, el ritmo impuesto por El Nacional decayó, pero sus contragolpes siempre fueron peligrosos.

Ariel Graziani marcó el descuento de los albos, superando solo al portero Ibarra. Sin embargo, David Quiroz cerró la noche gris de Liga al disparar desde fuera del área y marcar el definitivo 4 por 1.

Juan Carlos Oblitas se retiró en medio de la silbatina de los aficionados blancos.
El técnico de Liga afirmó: “No tengo que asumir siempre las culpas, simplemente el equipo está comenzando y tenemos errores como todos, que iremos corrigiendo con el tiempo”.

4 El Nacional: Ibarra; De Jesús, Guagua, Castro, Checa, Quiroz (Morales, 90m); Castillo, Sánchez, A. Valencia; Tenorio (Borja, 77m) y Lara.
 DT: Ever Hugo Almeida.

Publicidad

1 Liga (Q): Mora; Reasco, Espínola, Espinoza, Ambrossi; Obregón, Méndez (Urrutia, 45m), Aguinaga, Palacios; Iza (Pita, 60m), Graziani.
DT: Juan Carlos Oblitas.

Goles: 1–0 Tenorio (14 segundos); 2-0  Tenorio (10m); 3–0 A. Valencia (43m); 3–1 Graziani (83m); 4–1 Quiroz (88m).

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Quiroz (2m), Guagua (20m), Lara (46m), Ibarra (58m) y Borja (88m), de El Nacional. Ambrossi (34m) y  Méndez (44m), de Liga.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa por la tercera fecha del Apertura, ante 22.000 aficionados.