Corinthians decidió despedir a su técnico Tité, que terminó pagando los platos por los malos resultados cosechados en el campeonato paulista pese a armarse con fichajes millonarios como el de Carlos Tevez.
 
La gota que derramó el vaso fue la derrota 1-0 del Corinthians el domingo ante el líder Sao Paulo. Fue la cuarta derrota del Corinthians en diez partidos y los tricampeones brasileños marchan quintos en la tabla, a 12 puntos de Sao Paulo.
 
Debido a los resultados, porque empezaron a decir que (Tité) era inexperto, y que era muy defensivo para entrenar un equipo de astro, declaró el martes el directivo Paulo Angioni en alusión a Media Sports Investments, la empresa socia del club.
 
Dos técnicos argentinos fueron mencionados inmediatamente como posibles sucesores: Daniel Passarella y Carlos Bianchi.
 
Passarella fue el técnico de la selección argentina en el mundial de Francia 1998 y Bianchi dirigió a Boca Juniors hasta el año pasado, precisamente el club de donde vino Tevez.
 
Passarella es un candidato con fuerza, declaró el vicepresidente del Corinthians Andrés Sánchez al portal en la internet de Pelé.   Es un tipo con experiencia, ganador y cree que en el proyecto del Corinthians.
 
Passarella, de 52 años, salió campeón mundial como jugador en 1978. Como técnico, dirigió a River Plate, al Parma de Italia, Monterrey de México. También fue timonel de la selección de Uruguay.
 
Corinthians y MSI al parecer se han inclinado por Passarella para que tome las riendas.
 
Con fondos de MSI, con sede en Inglaterra, Corinthians adquirió al atacante Tevez y al volante Javier Mascherano, de River Plate. La compra de Tevez, por 20 millones de dólares, fue la más cara en la historia del fútbol brasileño.
 
Corinthians contrato además al volante Roger, del Benfica portugués, y el defensa Gustavo Nery, del Werder Bremen alemán. También se está negociando por el volante Kleberson, ahora con el Manchester United.