El dirigente de la organización Yihad Islámica en la franja de Gaza afirmó hoy que los miembros de su movimiento que ejecutaron el ataque en Tel Aviv el pasado viernes lo hicieron bajo su propia responsabilidad y sin informar al liderazgo político del movimiento.
 
Mohamed al Hindi informó hoy a un grupo de periodistas de que el suicida palestino que causó el pasado viernes la muerte a cinco israelíes y heridas a unos cincuenta no estaba vinculado con el liderazgo política de ese movimiento.
 
Asimismo, Al Hindi subrayó que su movimiento sigue comprometido a mantener la calma, de acuerdo a un pacto alcanzado con el presidente palestina, Mahmud Abás, a mediados del pasado mes de enero.
 
El dirigente islámico reafirmó que el suicida Abdala Badran, de 21 años y de una aldea en el distrito de Tulkarem, formaba parte de Yihad Islámica.
 
Al Hindi reveló que su movimiento participará en una reunión entre dirigentes de las principales facciones palestinas prevista para el próximo 15 de marzo en El Cairo a fin de tratar la posibilidad de proclamar un alto el fuego con Israel.
 
Por su parte, Israel ha lanzado una campaña diplomática en la que acusa al liderazgo de Yihad Islámica en Siria de haber ordenado el ataque en Tel Aviv.