Este es uno de los temas que serán tratados en la décima conferencia sobre lavado de dinero, organizada por la empresa privada Money Laundering Alert, con la participación de expertos gubernamentales y del sector privado.
 
Unos cincuenta y tres oradores, que participarán en 32 paneles y talleres, disertarán también sobre la financiación del terrorismo, la banca islámica, los PEPs (personas expuestas políticamente), cómo los paraísos fiscales sirven para lavar dinero y las regulaciones en la Unión Europea, entre otros aspectos.
 
Entre los oradores figura el director de la red de control de delitos financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, William Fox, y el nuevo director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC), Robert Werner.
 
Otros de los expertos que participarán en el evento es el primer presidente del nuevo Grupo de Acción Financiera para Oriente Medio y Norte de Africa (MENAFATF), Muhammad Baasiri, y el jefe de la sección de delito económico del Consejo de Europa, Gianluca Espósito.
 
Más de 1.000 asistentes provenientes de 66 países, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y Nicaragua, acudirán a la conferencia para escuchar y aprender de los expertos mundiales sobre métodos y controles de lavado de dinero.

La conferencia internacional se efectuará del 2 al 4 de marzo en la ciudad estadounidense de Hollywood, al norte de Miami.
 
Además de los paneles y talleres, más de 50 compañías exhibirán su tecnología, productos y servicios antilavado de dinero.
 
Esta conferencia anual es "la mayor y más reconocida en su tipo de todo el mundo e incorpora a expertos internacionales en el campo antilavado de dinero y antifinanciación del terrorismo", según los organizadores.
 
El evento atrajo a 972 participantes de 54 países el año pasado.