La restricción en la entrega de gasolina del tipo Jet A-1, para aviones en los aeropuertos de Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca y Loja no provocó cambios en los itinerarios de los vuelos nacionales e internacionales, durante el fin de semana.

Germán Cruz, subdirector de la Dirección de Aviación Civil (DAC), informó ayer que la cuota de entrega del combustible tuvo una reducción del 10% para aviones con frecuencias nacionales, 30% para los internacionales y 40% para vuelos militares, según lo previsto desde el pasado viernes.

Entre tanto, operarios del aeropuerto Simón Bolívar confirmaron que los vuelos hacia Madrid (España) se realizaron con normalidad durante la noche del sábado.

Publicidad

Igual situación se dio en el aeropuerto de Quito, donde los vuelos nacionales con destino a Lago Agrio y Guayaquil, no tenían contemplado modificación alguna la tarde del domingo, según los operarios.

Pero, los vuelos nacionales que partían de la terminal aérea de Cuenca hacia la capital, tuvieron retrasos por malas condiciones climáticas, comentaron sus operadores.

La limitación en la entrega de combustible continuará hasta que se recuperen los niveles de despacho por parte de Petrocomercial, dijo Cruz.

Publicidad

Los trabajos de mantenimiento en la refinería de Esmeraldas limitaron su capacidad de producción en el 50%, por lo cual se vio afectada la producción de Jet A-1, según un comunicado de la estatal.