El gobierno alemán y los directivos de empresa se pusieron de acuerdo para emprender a partir de abril una campaña de imagen sobre la Copa del Mundo de fútbol 2006 (del 9 de junio al 9 de julio), se anunció este lunes en Berlín.
 
La campaña se titulará "Alemania, país de ideas", precisaron el ministro del Interior y Deportes, Otto Schily, y el ex presidente de la Federación  alemana de industria, Michael Rogowski.
 
La misma estaría bajo el patronato directo del presidente germano, Horst  Koehler.
 
Se prevé un presupuesto de 20 millones de euros, la mitad facilitada por el Estado federal y la otra por empresas privadas.
 
Esta campaña se traducirá, sobre todo, en la exposición de inventos alemanes frente a importantes monumentos, por ejemplo, un automóvil gigante en  la célebre Puerta de Brandeburgo en Berlín, y, muy cerca, ante el Parlamento (Bundestag), un gran zapato de tacón.
 
Los responsables no adelantaron cuáles serán las empresas patrocinadoras, aunque se manejan los nombres de Daimler-Chrysler (automóviles), Siemens (tecnología), Bayer (química-farmacéutica), Deutsche Bank y OBI (bricolaje), las que manifestaron su interés.