El Olmedo de la ciudad ecuatoriana de Riobamba viajó hoy a Colombia en busca de recuperarse en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América en el encuentro de mañana, martes, ante el Junior de Barranquilla, Colombia.
 
"Sabemos que no será nada fácil, pero tenemos que recuperarnos si queremos mantener la posibilidad de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores después de la derrota ante River Plate", indicó a EFE el argentino Fernando Rodríguez.
 
El cuadro local perdió 2-3 en el debut el miércoles anterior ante River Plate, por lo que sus integrantes coincidieron en que mañana no les quedará otra alternativa que salir en busca de un buen resultado.
 
El técnico del Olmedo, el ecuatoriano Segundo Montaño, contará con los refuerzos argentinos Vicente Principiano, Damián Yáñez, Juan Manuel Zandoná y Fernando Rodríguez.
 
Sin embargo, no podrá contar con el portero titular, Jorge Corozo, que se recupera de una lesión y en su puesto estará Francisco Caicedo.
 
Caicedo resaltó que tras el debut ante River Plate, en el que cargó con uno de los goles, espera mejorar para que su arco salga invicto en el enfrentamiento de mañana.
 
"Conocemos poco del rival, pero seremos cuidadosos durante el partido para no ser sorprendidos", expresó el portero.
 
En el torneo local, Olmedo ha empatado dos partidos y perdido uno. El sábado pasado igualó 0-0 a domicilio del Emelec guayaquileño.
 
La alineación probable del subcampeón ecuatoriano será la siguiente: Francisco Caicedo; Orfilio Mercado, Javier Caicedo, José Perlaza, Marlon Moreno; Luis Caicedo, Héctor González, Juan Manuel Zandoná, Damián Yáñez; Cristian Gómez y Fernando Rodríguez.
 
Estarán en el banco de suplentes, el portero Miguel Santillán; los defensas Oscar Bagüí, Arlin Ayoví; los centrocampistas Freddy Brito, Robert Burbano, Vicente Principiano y el delantero Eduardo Hurtado.