Deportivo Cuenca sigue sin poder ganar en el torneo Apertura 2005, cuando han transcurrido tres fechas de este certamen.

Ayer los morlacos  empataron a 0 con Barcelona, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y se ubicaron  en  el último lugar de la tabla de posiciones.

Barcelona logró su segundo punto como visitante (antes, en la primera jornada,  igualó a 3 con Deportivo  Quevedo).

Publicidad

En otros resultados, Aucas venció 2-0 a D. Quito; D. Quevedo igualó a 2 con Liga de Loja.

Hoy se completa la fecha tres con el encuentro entre El Nacional y Liga de Quito, a las 19h00.

Fue un partido para el empate a 0. Deportivo Cuenca dominó a un Barcelona que fue a buscar no perder en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y que finalmente lo consiguió.

Publicidad

Los morlacos tuvieron más tiempo al balón y llegaron más veces al área rival, pero los volantes de marca y defensas amarillos frustraron las arremetidas de los atacantes colorados, que carecieron de profundidad a la hora de  definir ante la puerta de Villafuerte.

El partido no fue agradable. Hubo mucha dureza y golpes entre jugadores de ambos bandos. Este hecho se reflejó en siete tarjetas amarillas y una roja mostradas por el árbitro central Carlos Morales.

Publicidad

Con este resultado, Barcelona se mantiene invicto y consiguió otro punto de visitante (en la primera fecha empató a 3 con  Deportivo Quevedo), mientras que los cuencanos volvieron a resignar puntos en su estadio, ya que hace quince días empataron a 1 con El Nacional, y no consiguen victorias en el Apertura 2005.

El técnico de los morlacos, Julio Asad, planteó un elenco ofensivo con Lastra, Carnero, Quiñónez, abastecidos por  Raúl Antuña y Héctor González, secundados por las descolgadas de Marcelo Fleitas por la banda zurda.

El técnico Salvador Capitano, fiel a su estilo de conducción, fue a buscar el empate y lo consiguió.

Corozo y George fueron ubicados como carrileros, pero pocas veces subieron a apoyar a sus atacantes, más bien apuntalaron la labor de  Augusto Poroso, Juan Manuel Herbella y Wilson Carabalí, evitando las maniobras de Carnero y de Quiñónez.

Publicidad

En el primer tiempo, Lastra, Carnero y Quiñónez crearon situaciones de gol que pusieron en aprietos a la zaga amarilla a los 5, 10 y 21 minutos de juego. Sin embargo, Barcelona pudo haberse ido en ventaja si el delantero argentino Cristian Bardaro, de floja actuación, no hubiera fallado una acción de  gol frente al arco de Javier Klimowicz, a los 11 minutos, luego de recibir un pase de Jaime Kaviedes.

No concretaron
El mismo Kaviedes y Agustín Delgado también pudieron concretar de cabeza.

En el segundo tiempo, la expulsión de Tenorio no afectó el planteamiento de Capitano, quien puso a otro volante de marca, Cristian Quiñónez. Y refrescó la delantera con la inclusión de Ángel Fernández y de Ezequiel Amaya.

Asad arriesgó y puso en la cancha más jugadores con vocación ofensiva: Villegas y Calderón, pero la muralla amarilla fue más y Barcelona, pese a que terminó arrinconado y pidiendo tiempo, sacó un punto valioso de Cuenca.

COLORADOS

SALUDOS
El delantero barcelonista Jaime Iván Kaviedes saludó, antes de que empiece el partido, con los colorados Marcelo Fleitas y Geancarlo Ramos. Éste último integró junto a Kaviedes la denominada generación de los extraterrestres en Emelec en 1997 y 1998.

ASAD FUE GOLPEADO
Después que terminó el partido, algunos hinchas del Barcelona lanzaron objetos contra los jugadores del Deportivo Cuenca. El técnico Julio Asad fue el más afectado ya que recibió una botellazo en el rostro. El estratega argentino fue atendido de urgencia. La Policía Nacional tuvo que resguardar a los deportistas y dispersar a los revoltosos.

CHOQUE
El juego se paralizó en los primeros minutos de iniciado el compromiso cuando el defensa del Deportivo Cuenca, Raúl Noriega, y el delantero amarillo, Agustín Delgado, chocaron de cabeza al tratar de despejar un balón. Noriega fue el más afectado, pero logró recuperarse.

EMPATE NÚMERO 20
Con el resultado que se dio entre morlacos y toreros se registró el empate número 20 en los enfrentamientos que han tenido ambos equipos en el torneo nacional de fútbol.

PARA LA FOTO
Los técnicos Julio Asad y Salvador Capitano se saludaron antes del compromiso y posaron para la foto.