Los argentinos Guillermo Coria (5º), Gastón Gaudio (8º) y David Nalbandián (10º) se mantuvieron en la semana entre los 10 primeros colocados de la clasificación técnica de la ATP, con su compatriota Guillermo Cañas en el 12º puesto, según la lista divulgada este lunes.
 
Con relación a la semana anterior, Nalbandián retrocedió un puesto, mientras que Coria, Gaudio y Cañas se mantuvieron en la misma posición. El chileno Fernando González también cedió un peldaño y aparece en el 19º puesto, con el argentino Juan Ignacio Chela avanzando un casillero para situarse como 22º.
 
Entre los primeros 50 colocados, el peruano Luis Horna retrocedió cuatro puestos con relación a la semana anterior y aparece en el 42º casillero.
 
En este listado técnico de la ATP, el suizo Roger Federer aparece al tope de las posiciones, seguido por el australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Marat Safin.
 
En tanto, en la lista correspondiente a la Carrera de los Campeones (que considera únicamente los resultados de la presente temporada), Gaudio es el único latinoamericano entre los 10 primeros con su novena colocación.
 
No obstante otros dos argentinos tuvieron presencia destacada en la lista, ya que Mariano Puerta saltó nada menos que 19 posiciones para ocupar el 23º puesto, al tiempo que Agustín Calleri cabalgó 16 peldaños y se situó en el escalón número 26.
 
Guillermo Cañas (29º) avanzó siete posiciones mientras que Coria (32º en la carrera de los campeones) cedió siete puestos.
 
En el tope de esta lista aparece nuevamente el suizo Federer, seguido por Safin, Hewitt y el croata Ivan Ljubicic.