El Nacional y Liga de Quito cierran hoy, a las 19h00, la tercera fecha del campeonato ecuatoriano, en el denominado clásico capitalino, que se desarrollará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ambos equipos llegan con la presión de ganar este partido, para olvidar los últimos resultados obtenidos tanto en Copa como en el torneo local.

Liga (Q) fue goleada (3-0) por Danubio en Montevideo en un encuentro válido por la Libertadores. Los albos se ven obligados a triunfar en este partido por la presión de su hinchada, que ha escrito en la página web de los universitarios varios reclamos contra el técnico, los jugadores y la directiva del plantel.

Publicidad

Los albos tratarán de corregir el mal promedio de anotaciones que le precede en los tres últimos partidos de copa y campeonato (8 goles en contra y 5 a favor).

El Nacional buscará afanosamente un triunfo, después del empate sufrido en la última fecha frente al Deportivo Quevedo en el estadio de Chillogallo.

Los militares cuentan con un plantel casi completo. Solo Omar de Jesús sufrió molestias y no estaría en el juego. Su técnico, el paraguayo Ever Hugo Almeida, trabajó mucho para mejorar la ofensiva.

Publicidad

Sabía usted que...

Militares y albos se han enfrentado en 148 ocasiones en los torneos nacionales de fútbol, con amplia ventaja de los puros criollos en estos duelos.

Publicidad

El Nacional ha conseguido 64 triunfos contra el conjunto universitario y le ha marcado 204 goles. Un promedio de 1,37 goles por enfrentamiento.

Los azucenas  solo han logrado doblegar a sus adversarios de hoy 36 veces y les han convertido 166 goles. Un promedio de 1,12 por encuentro. Los empates entre ambos clubes, siempre por campeonato ecuatoriano, suman 48.

El primer  partido jugado por El Nacional y Liga de Quito se produjo el 13 de diciembre de 1964. Ganaron los militares 1-0, con anotación de Cabezas.

Liga logró  derrotar a El Nacional, por primera vez, el 4 de septiembre de 1966 por marcador de 1-0 con tanto de Rodríguez.

Publicidad