Los trabajos de demolición del viaducto de la parroquia Barreiro, paso previo para la construcción de una nueva carretera en ese lugar,  se inician hoy, informó el alcalde Johnny Terán Salcedo, quien no precisó el nombre de la contratista que se encargará de su realización.

Terán dijo que la demolición de la vieja estructura, que está inservible desde hace más de diez años, es lo que le compete al Municipio de acuerdo con un convenio firmado con Corpecuador, Ministerio de Obras Públicas y Consejo Provincial de Los Ríos, para la ejecución de la obra.

La contratista municipal  tendrá un plazo de 45 días para culminar la demolición. Mientras duren los trabajos no se  cerrará el paso de vehículos por la parroquia Barreiro, en la vía Babahoyo-Quevedo, que comunica a Guayaquil con Quito y el norte del país.

Publicidad

El acuerdo para la construcción del nuevo viaducto, que será a nivel del piso y no elevado como el viejo, se firmó el pasado mes de noviembre luego de un paro y cierre de vías que realizaron los habitantes de esa parroquia.

El convenio interinstitucional señala un plazo de doce meses para concluir los trabajos de la nueva vía.

El viaducto fue construido hace más de 40 años en un gobierno de Velasco Ibarra. Tiene 800 metros de extensión y su capa de rodadura se levantaba a 4 metros del suelo.

Publicidad

Por la mala calidad del terreno y el peso de la estructura, esta comenzó a hundirse y en 1989 se prohibió el paso de automotores y se habilitó un paso alterno a nivel del suelo.