Casi un mes después de iniciado el juicio en su contra, Michael Jackson comenzará por fin hoy su batalla contra los cargos de abuso sexual de un niño, que podrían confinar en la cárcel a una de las personas más famosas del planeta.

En un caso que parece avanzar a gran velocidad pese a varios retrasos, los abogados de la defensa y acusación expondrán hoy sus primeros argumentos en la Corte de la tranquila comunidad de Santa María (California), 29 días después de iniciado el juicio contra el artista.

La acusación, a cargo del fiscal Tom Sneddon, de 61 años, pintará a una de las estrellas más famosas del planeta como un inteligente pedófilo que utilizaba su poder, brillo y dinero para atraer niños a su reino mágico de  Neverland en Santa Bárbara (California), donde los seducía y luego abusaba sexualmente de ellos.

Publicidad

La defensa prevé demostrar en los más de seis meses que puede durar el juicio contra el artista que la madre del niño que acusó a Michael Jackson de abuso sexual es una experta mentirosa, estafadora y conocedora de la ley  estadounidense. “Hay muchas cosas en juego en este caso.
La vida de Michael Jackson está en juego”, dijo el abogado Thomas Mesereau.