El príncipe Carlos, heredero del trono británico,  reprocha a sus futuros súbditos de torturarlo con respecto a su relación con  Camilla Parker Bowles, informó ayer un periódico dominical.

 El Mail on Sunday estima que las confidencias hechas por el Príncipe a  Gavin Hewitt, periodista de la BBC, y que van a ser publicadas en un libro,  alimentarán la preocupación en torno a un creciente desencanto frente a la  monarquía y a la capacidad de Carlos para convertirse en rey.
 
Tras haberse negado a evocar su relación con Camilla, Carlos es presionado  por el periodista a responder y termina por susurrar: “yo pensaba que los  británicos supuestamente tenían compasión. No veo mucha”, indica el Mail.
 
Hewitt afirma que el heredero del trono británico se quejó amargamente de ser  torturado con respecto a su relación con Camilla, según el diario.
 
“No veo por qué tendría que contar mi vida privada”, protesta Carlos, dice la misma fuente. “Toda mi vida la gente me ha dicho lo que tenía que hacer.  Estoy harto. Mi vida privada se ha convertido en una industria”. Para terminar agregando: “solamente  quiero que me dejen en paz”.
 
El Mail precisa que el Príncipe hizo estas confidencias al periodista  Hewitt en Sofía, Bulgaria, en el 2003.
 
El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles anunciaron el 10 de febrero pasado que  se casarán el 8 de abril próximo en una ceremonia civil, en Windsor.

Un portavoz de la BBC indicó que el libro de Gavin Hewitt estaba siendo  publicado por el editor Macmillan, pero este sábado no fue posible lograr una  reacción de él.

Publicidad

Una portavoz de Carlos se negó a comentar esta conversación  privada del Príncipe. El Daily Telegraph publicó el sábado un sondeo realizado por  el instituto YouGov, que muestra que la imagen de la monarquía ha sido  seriamente afectada tras el anuncio del matrimonio.

Menos de un tercio de las personas consultadas,  31%, contra el 48%  hace dos años, estiman que el príncipe Carlos debería convertirse en rey, mientras que  un cuarto de los interrogados piensan que la monarquía debe terminar después de  la partida o la muerte de la reina, según el sondeo.