Unos 5.000 activistas planean protestar antes del encuentro de la Organización Mundial del Comercio que se realizará en diciembre en Hong Kong, dijeron los organizadores de la manifestación.
 
Unos 250 activistas de distintos países del mundo acordaron en un encuentro de dos días que terminó el domingo en esta ciudad realizar una protesta el 10 de diciembre, manifestó Apo Leong, organizador de la reunión.
 
El encuentro de la OMC se realizará entre el 13 y el 18 de diciembre.
 
Los manifestantes planean marchar por una ruta que terminará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, donde se realizará la conferencia de la OMC, indicó Leong. Dijo que los participantes de la reunión visitaron ese centro el domingo.

El encuentro de la OMC busca reducir las tarifas y subsidios, y forjar un acuerdo de comercio internacional que entre en efecto en el 2006 o a comienzos del 2007.
 
En el pasado, reuniones similares de la OMC han generado protestas de miles de personas que sostienen que el sistema económico globalizado beneficia a las naciones ricas a expensas de las pobres.
 
Algunas de esas protestas desencadenaron hechos violentos.

 

Publicidad