Atendí el requerimiento de información sobre el proceso que está llevando a efecto entre la M. I. Municipalidad de Guayaquil y la Ecapag, a fin de dotar de alcantarillado sanitario a algunos sectores marginales de la ciudad.

En forma muy general di esbozos e ideas sobre la manera en que podría llegarse al propósito del proyecto.

Jamás me imaginé que estas ideas iban a tener la tergiversación total y absoluta, con la que el 15 de febrero este Diario informó a los lectores, sobre “cuestionamientos” que, aparentemente, hago al proceso, cosa que nunca la dije, puesto que personalmente considero que el mismo tiene entre otros propósitos, dar un servicio de alcantarillado necesario en plazos muy cortos, y que por otro lado este proceso genera trabajo a los ingenieros civiles de nuestra ciudad, y consecuentemente al personal de obra no calificado, que es el que participa en este tipo de proyectos.

Publicidad

En la sesión realizada el día 14 de febrero, se establecieron ideas a fin de factibilizar el proyecto que no puedo detallar, puesto que los representantes legales de Ecapag son los autorizados a dar esta información.

Quienes me conocen, saben que no utilizo términos como “meter la mano”, y que cuando me refiero al Alcalde, lo hago en los términos de la dignidad que ostenta, y no por su apellido.

Ing. Carlos H. Cruz Cruz
Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas
Guayaquil
Nota de  Redacción:
El sentido de sus declaraciones fue respetado fielmente.