Cerca de 100 brigadistas comunitarios de la Policía Nacional recibieron ayer la tercera charla de capacitación sobre seguridad. Al taller, que se desarrolló desde las 10h00 en el salón Bolívar de la Gobernación del Guayas, asistieron líderes barriales de distintos cantones de la provincia.

La idea es que quienes integren las brigadas aprendan a trabajar en conjunto y conozcan la relación entre la Policía y los barrios. 

En la primera charla, el pasado sábado 12 de diciembre, participó Ramiro Martínez, teniente de la Policía de Justicia, quien explicó su labor con la comunidad y presentó las estrategias de prevención social que se aplican en otros países.

Publicidad

Uno de los brigadistas, taxista de profesión que prefirió mantener su nombre en reserva, indicó que aunque recibe estas charlas no cuenta con el apoyo de la Policía en sus recorridos. “No tenemos ni siquiera gases para defendernos de los delincuentes, cuando ellos muchas veces tienen armas y nosotros no podemos hacer nada más que dejarlos ir. Además no siempre la Policía llega a tiempo”, indicó.