Deportivo Quito, que cumplió 50 años de vida institucional el pasado 20 de febrero, espera festejar ese aniversario hoy a las 11h30, jugando contra Aucas, en el estadio Olímpico  Atahualpa.

Los chullas cuentan con el estímulo de ser los punteros absolutos del torneo Apertura al acumular seis unidades, seis goles y una valla invicta en las dos primeras fechas.

Justamente, el 27 de febrero de 1955, Deportivo Quito realizó su primer partido oficial contra los orientales  en el estadio el Arbolito (por el campeonato provincial de Pichincha). En esa ocasión los chullas triunfaron 3 - 1, y nació así el denominado clásico del pueblo, juego tradicional en la capital.

Publicidad

Deportivo Quito tendrá una baja sensible en su plantel titular. Se trata del volante colombiano Óscar Díaz,  expulsado en el último encuentro frente a Olmedo. El técnico argentino Óscar Quintabani reforzará el centro del campo con Wellington Paredes, en la labor de contención. Pedro Cribán será lateral izquierdo; dejará a Lizandro Torres y al colombiano Posada como zagueros centrales.

Completos
Aucas tendrá plantel completo. Renán Calle arregló su situación laboral,  indicó Jaime Pérez, gerente del club indio. La semana pasada el defensa amenazó con no jugar, porque no había firmado contrato con el equipo. 

El atacante argentino Horacio Chiorazzo debutará en Quito frente a la hinchada auquista, según lo confirmó el entrenador colombiano Javier Álvarez.

Publicidad

La fiesta de los azulgrana comenzará desde las 09h30, con el encuentro entre ex jugadores del D. Quito y Liga.

Ex futbolistas como  Johnny Fernando Baldeón, Luis Mosquera y Carlos Enríquez, entre los más destacados,  confirmaron su presencia en filas de los chullas. Polo Carrera, Carlos Berrueta, Diego Herrera, entre otros, por los albos.

Publicidad

Durante el partido se realizarán las últimas tomas de un documental que se prepara sobre la historia de los 50 años del elenco capitalino.

Las grabaciones las efectúan varios aficionados del club y  se prevé presentarla el próximo sábado 5 de marzo, en el teatro Veinticuatro de Mayo.

Juárez, con  los chullas
El atacante argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez será el nuevo refuerzo del D. Quito para el Apertura  y Clausura del 2005, dijo el presidente del club, Rodrigo Jijón.

El directivo  reveló que el atacante debía llegar la noche del viernes a Quito.

Publicidad