Emelec permitió anoche que otro equipo visitante se lleve puntos de su estadio, el George Capwell, al igualar a 0 con el Olmedo de Riobamba, por la tercera jornada del campeonato de fútbol Apertura 2005.

Los azules reincidieron ayer en el juego que los ha caracterizado desde el comienzo del torneo: desaciertos en los pases, debilidad en el medio de la zaga, un centro del campo con pocas ideas, delanteros que no son abastecidos para crear situaciones de peligro en el arco contrario y deficiencias en el juego colectivo.

De todas esas fallas se aprovechó el Olmedo, que en el primer tiempo fue superior a su adversario y gozó de las mejores oportunidades para marcar.

Publicidad

El arquero eléctrico, el argentino Marcelo Elizaga, frustró varias opciones de los riobambeños cuando parecía un hecho la caída de su pórtico.

A los 35m, Elizaga arriesgó su físico ante una arremetida de Eduardo Hurtado, cuando ya el subcampeón nacional era  dominador absoluto de las acciones. Apenas un minuto después, otra intervención del portero azul, ante un remate de Cristian Gómez, volvió a salvar su valla.

Con ataques insistentes de Fernando Rodríguez, que desbordó varias veces a los centrales Triviño y Tenorio, finalizó la primera fase, en lo que lo único rescatable fue un cabezazo del argentino Pinto, que se estrelló en el horizontal de Francisco Caicedo.

Publicidad

Leve mejoría
Pese a las acciones de peligro creadas por Olmedo, el partido no fue de buen nivel técnico, pero mejoró algo en la segunda mitad, debido a las variantes hechas por el técnico Óscar Blanco.

El ingreso de Cristian Noboa por el intrascendente Gustavo Pinto, y de Darwin Caicedo, por el improductivo Daniel Garrido, equilibró el dominio del duelo.

Publicidad

Sin embargo, pronto quedó claro que Emelec solo apeló a las ganas y a la entrega de varios de sus futbolistas y no al trabajo armonioso en cada una de sus líneas.

Siguió Moisés Candelario lateralizando el encuentro y permitiendo que Olmedo saliera jugando y con punzantes llegadas por las bandas y por el centro –desaprovechadas por Rodríguez y Hurtado– convirtieran a Elizaga en la figura del compromiso.

Sobre el final del lance, los riobambeños cedieron la pelota y la iniciativa a Emelec que se acercó sin profundidad y con desorden a la meta de Caicedo, sin saber cómo derrotar a su rival.

0 Emelec: Elizaga; Stacio (Quiñónez 68m), Triviño, Tenorio, Cagua; Candelario, Pinto (Noboa, 46m), Mercado, Lupino; Garrido (D. Caicedo, 46m), Forestello.DT: Óscar Blanco

Publicidad

0 Olmedo: F. Caicedo; Mercado, Perlaza, X. Caicedo, Moreno; L. Caicedo, González, Zandoná (Brito 90m), Gómez (Ayoví, 88m); Hurtado (Yáñez, 72m), Rodríguez. DT: Segundo Montaño

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Pinto (7m), (Noboa 71m) por Emelec; Gómez (19m), Hurtado (25m), por Olmedo.

Incidencia: Encuentro jugado ante unos 10.000 aficionados en el estadio Capwell, por la segunda fecha del Apertura 2005.