Una niña iraquí herida por una bomba durante la guerra y que es atendida en el mismo hospital que el papa Juan Pablo II, pidió ver este domingo al pontífice para agradecerle su posición opuesta al conflicto bélico, dijo su abuelo.
 
La niña de 4 años, identificada sólo como Diar, llegó el sábado al Policlínico Gemelli desde su ciudad natal de Nasiriya, en el sur de Iraq, expresó su abuelo Hassan Shnawa, que la acompañaba.
 
Diar resultó herida por una bomba en enero del 2004 y no puede caminar.
 
Estamos tratando de que camine nuevamente, declaró Shnawa a la prensa.
 
Las autoridades italianas decidieron trasladarla a Roma para que fuera atendida por médicos italianos.
 
Unos 3.000 soldados de Italia están apostados en Nasiriya.
 
Shnawa expresó que la niña, que es musulmana y no sabía quién era el Papa, vio imágenes televisivas de Juan Pablo II este domingo en la mañana y dijo que quería reunirse con él.
 
El Papa fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli el jueves, después de su segunda crisis respiratoria en menos de un mes. Pocas horas después fue sometido a una traqueotomía.
 
Este domingo efectuó una sorpresiva aparición desde la ventana del hospital.
 
Es un hombre de religión, un verdadero hombre que repudia la guerra, sostuvo Shnawa, refiriéndose a las fuertes críticas del Papa a la guerra en Irak.   Y por esta razón lo amamos.

Shnawa dijo que intentó acercarse a la habitación del Papa, pero no le permitieron hacerlo.
 
Explicó, sin embargo, que los allegados del pontífice habían recibido un pedido no formal para que autorizaran la visita.
 
Durante su anterior hospitalización de este mes, Juan Pablo II recibió en su habitación a un niño que era atendido por cáncer.