Un grupo de gobernadores de Estados Unidos anunció este domingo que endurecerán los programas de enseñanza secundaria en beneficio de la competitividad de los alumnos, al finalizar una Cumbre sobre Educación en Washington.
 
Al menos trece de los 41 gobernadores que asistieron a esta reunión de dos días, anunciaron la formación de una coalición que llevará a cabo profundos cambios en los cursos y requerimientos educativos para la graduación de los estudiantes de secundaria (de catorce a 18 años).
 
Esos cambios afectarán a uno de cada tres alumnos estadounidenses, según dijeron algunos expertos que tomaron parte en la Cumbre.
 
El gobernador de Ohio, Bob Taft, declaró a la prensa que por primera vez un grupo de estados reestructurará las instituciones estadounidenses que hasta hoy han venido mostrando deficiencias en el desarrollo de los planes educativos.
 
Recordó que se espera que cerca de cinco millones de estudiantes estadounidenses de secundaria reúnan los requerimientos exigidos por las nuevas iniciativas que fortalecerán la educación.
 
Taft añadió que la decisión de hoy "es un gran paso" dado por los estados para restaurar los valores de la educación secundaria en EE.UU.
 
Entre los estados que forman la colación figuran Texas, Rhode Island, Luisiana, Massachusetts, Georgia, Indiana, Ohio, Kentucky, Michigan, Pensilvania, Nueva Jersey, Oregón y Arkansas.
 
Los 41 gobernadores, demócratas y republicanos, que tomaron parte en ese foro y en la reunión anual de primavera de esos funcionarios serán recibidos mañana, lunes, por el presidente George W. Bush, para un intercambio de ideas.
 
Esta noche el mandatario los agasajará con una cena en la Casa Blanca.