La fiscal de la Unidad de Investigaciones Financieras del Ministerio Público, María Cerón, inició el 21 de febrero una indagación previa a los personeros de Hidropaute y del Fondo de Solidaridad, por preadjudicar la construcción de la central hidroeléctrica Mazar a la firma italiana Impregilo, pese a la supuesta información falsa que se habría presentado.

Cerón explicó que en esta acción solo se confirma si la denuncia procede o no, por eso que solicitó a la Procuraduría “se sirva informar sobre las acciones realizadas ante las autoridades de la Fiscalía de Monza en Milano-Italia, sobre el proceso seguido en contra de los personeros de Impregilo, con relación a la falsificación de balances, declaraciones sociales y facturas”.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia del diputado Édgar Ortiz (ex Prian), quien calificó de “salvataje a la empresa italiana” la adjudicación de la obra.

Publicidad

René Morales, gerente de la adjudicataria Hidropaute, afirmó que la información difundida sobre la matriz de la empresa italiana que construirá la obra, no causará problemas. “La Procuraduría cuenta con toda la información solicitada para autorizar la adjudicación del contrato. Todo lo que nos han pedido está ahí”, señaló.