Con la presencia  de embajadores y cónsules de diferentes países, miembros del Gobierno y  agroindustriales  se inauguró el jueves anterior, en la Cámara de Comercio de Guayaquil,  la Unidad de Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI).

Eduardo Maruri, presidente de esa Cámara, indicó que el objetivo de este nuevo departamento  es  dar un servicio completo para  ayudar a los productores a vender más y a gastar menos, a los que se capacitará en todo el proceso de exportación e importación  de una manera rápida y efectiva.

Gustavo Manrique, director del organismo, dijo que este es un gran paso  de apoyo a los agroexportadores, a los que  mediante cursos, estudios e  identificación de mercados, búsqueda de negocios a futuro, se los preparará  para que se conviertan en potenciales exportadores, y que trabajando en forma asociativa el agro tenga un mayor desarrollo, sostuvo el funcionario.

Publicidad

Nelly Vinueza, directora del DNI, explicó que para su efectivo desarrollo se organizarán ruedas de negocios, se buscarán mercados a los productores, recuperación de cartera en el extranjero, entre otras.

El servicio será para afiliados y no afiliados a la Cámara de Comercio de Guayaquil.