En el escenario del Teatro del Ángel no estuvieron Gustavo Cerati con su guitarra, tampoco Zeta Bossio con su bajo, menos Charly Alberti detrás de la batería, los miembros de la ya disuelta banda argentina Soda Stereo. Los músicos que tocaron la noche del jueves pasado fueron otros, pero el sonido de Soda en el ambiente fue prácticamente el mismo, impulsados por el teclado del argentino Daniel Sais, quien sí integró Soda como músico invitado entre 1987 y 1999.

Sais y su grupo Dynamo (nombre tomado de uno de los discos de Soda) que también integran Pete Castillo, vocalista; Fabrizzio Ferretti, guitarrista; Gabriel Moreano, bajista, y Juan Carlos Macio, baterista, repasaron de la trayectoria que tuvo el famoso grupo argentino entre las décadas del ochenta y noventa con un show de dos horas, que empezó a las 21h00.

Físicamente ninguno de los miembros de Dynamo se parecía a los de Soda, ni siquiera en su vestuario, de hecho son un quinteto, pero aquel detalle era lo de menos para quienes acudieron al teatro como fanático del grupo que lideró Cerati. Lo importante para ellos era escuchar temas como Signos, que inició este espectáculo que se dividió en dos partes.

Publicidad

Durante el show algunos músicos de Dynamo imitaron las posturas de los Soda originales, como la levantada del brazo izquierdo que hacía Macio para emular a Alberti. Y para asemejarse más al baterista argentino, Macio apareció (para la segunda parte del show) con una camiseta de la selección albiceleste, tal como hizo Alberti en la canción De música ligera para el concierto de despedida de Soda en el estadio de River Plate, en 1997.

La noche del jueves pasado, Dynamo también interpretó La ciudad de la furia, El rito, Hombre al agua, Juegos de seducción, Trátame suavemente, Zoom, Estoy azulado, Final caja negra, Cuando pase el temblor y Sobredosis de TV para la primera parte.

En la segunda tocaron Persiana americana, La cúpula, Millón de años luz, Primera 0, Nada personal, Ella usó mi cabeza como un revólver, Vita set (que es un remix de Te hacen faltan vitaminas y Jet set), Prófugos y Danza rota.