La XVIII convención nacional de Turismo se desarrollará del 19 al 21 de octubre próximo en la península de Santa Elena. Por ello, ayer en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil se realizó la presentación del evento, cuyo propósito, según los representantes de las cámaras de Turismo del país, es destacar las características de la región costera, sede de la cita.

Otro de los objetivos es promover el turismo interno, los productos regionales, sugerir leyes que beneficien al sector y analizar experiencias para mejorar el proceso de desarrollo. Además, consolidar al turismo como el sistema más productivo de la región.

Durante los meses previos a la convención se realizarán mesas de trabajo y paneles, para analizar varios temas relacionados al desarrollo de la promoción turística de la zona peninsular.

Publicidad

Los puntos que se discutirán son: Relación gremios - autoridades, informalidad, seguridad, estrategias y ordenanzas.

Durante el acto de presentación de la convención, el presidente de la Asociación de Hoteleros del Guayas, Gino Luzzi, destacó el énfasis que dará la cita a la participación de los medios de comunicación masiva en el desarrollo del turismo.

La última convención de turismo se efectuó en Ibarra, el año pasado.