El comando de la II División de Ejército Libertad, realizó ayer una ceremonia castrense por conmemorarse el 176º aniversario de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército ecuatoriano (27 de febrero).

El acto se efectuó en la Plaza de la Administración (junto al edificio de la Municipalidad) y en ella participaron las autoridades militares, el alcalde, Jaime Nebot; el prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, entre otros.

Durante la ceremonia, el comandante de la segunda División, Fabián Varela, destacó la función de las Fuerzas Armadas. “Se hace imprescindible la existencia de un ejército fuerte, bien instruido y entrenado, apto para el manejo de la tecnología necesaria para la paz y la guerra, escrupulosos en el uso del poder, respetuosos de la vida”, sostuvo.

Publicidad

El oficial agregó que “en la actualidad es indiscutible que la seguridad es una necesidad vital de la sociedad, que es una función irrenunciable del Estado, que posibilita el desarrollo económico y el bien común, en beneficio de la paz”.

En la ceremonia, que fue observada por decenas de personas que transitaban por el lugar,  participaron más de 30 miembros del Ejército.

Luego del evento, las autoridades participaron en el lanzamiento del libro La Gesta del Cenepa, que se realizó en el Yacht Club Naval.