El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta desde el pasado jueves con las nuevas instalaciones del Centro de Servicios Logísticos, donde se realizará el mantenimiento de sus vehículos y las bodegas de los repuestos, insumos y equipos de incendio.

La edificación se ubica en la Octava y Argentina, junto a uno de los cuarteles de la misma entidad. El viejo taller de reparación de vehículos estaba junto al Museo de los Bomberos (al lado del túnel del cerro Santa Ana).

La decisión de trasladarlo a la Octava y Argentina fue según Jaime Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, porque la antigua infraestructura no era ya un local con las comodidades para mantener las bodegas.

Publicidad

Agregó que ese espacio se usará para que el Museo ocupe una parte y también se construirá la compañía 19, denominada Sucre, que antes se ubicaba al lado de la iglesia Santo Domingo.

En el edificio del sur permanece el carro, cuya inscripción dice Logística, y es el que provee a diario de combustible a cada una de las unidades de movilización del Cuerpo de Bomberos que están en todas las compañías.

El personal administrativo del Centro de Servicios Logísticos tendrá sus oficinas tanto en la planta baja como en el primer piso de las instalaciones del sur.

Publicidad

Mientras que al personal de mantenimiento se le adecuó un espacio con seis camas de una plaza, un televisor, vestidores, baños y cocina para que preste su servicio las 24 horas del día. El Centro de Servicios Logísticos del Cuerpo de Bomberos posee extintores por si se presenta alguna emergencia de incendio en el mismo lugar de trabajo.

APUNTES

Desde 1905
El antiguo Centro de Servicios Logísticos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil funcionó desde 1905 junto al túnel del cerro Santa Ana.

Publicidad

ÁREA DE TERRENO
El terreno del nuevo Centro de Servicios Logísticos tiene un área de casi 1.000 metros dijo Jaime Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Añadió que el área de construcción es de 400 metros.