Eduardo Peña Hurtado, director de Gamavisión, confirmó ayer que dicha empresa demandará a Emelec y El Nacional, por incumplimiento de los respectivos contratos que ambas instituciones firmaron con la estación para la transmisión de los partidos que azules y militares jueguen como dueños de casa.

Peña, mediante comunicado enviado por correo electrónico, informó que a Emelec lo demandará ante la Cámara de Comercio de Guayaquil y El Nacional ante la Cámara de Comercio de Quito, pues aduce que Gamavisión tiene en exclusividad los derechos de televisación de esos clubes para la temporada 2005.

En la primera fecha del torneo, cuando Emelec recibió a Liga de Quito en el estadio Capwell (el pasado 13 de febrero), se produjeron incidentes entre técnicos de Gamavisión y personal de seguridad del club azul, que trató de impedir el ingreso de las cámaras del canal al escenario citado.

Publicidad

Jorge Arosemena, presidente de los millonarios, firmó un contrato con Canal Uno, poco antes del inicio del Apertura y esa estación transmite actualmente sus partidos como local, al igual que los del conjunto puro criollo.

Arosemena indicó a este Diario que no haría pronunciamientos sobre la situación, el 15 de febrero pasado.