El Cruz Azul empató hoy 2-2 con los Pumas de la UNAM, actuales campeones, y se mantuvo como único invicto del torneo Clausura05 del fútbol mexicano, en el partido que inició la séptima jornada.
 
El argentino César Delgado (m.7) y el hondureño Carlos Pavón (m.73) marcaron por los celestes, mientras por los universitarios lo hicieron el mexicano José Luis López (m.29) y el argentino Bruno Marioni (m.75).
 
Fue un duelo de gran intensidad en el que ambos equipos salieron a atacar y crearon varias situaciones de peligro; hubo grandes jugadas y pocos errores.
 
En el minuto 7 el arquero Sergio Bernal salió en busca de un balón por arriba y el "Chelito" Delgado le batió con un cabezazo que puso por delante a los celestes, líderes de la tabla.
 
Pumas creó un par de jugadas de peligro y el mexicano Francisco Fonseca estuvo cerca de marcar el segundo gol de los azules en el minuto 26, pero fue José Luis López quien provocó el empate 1-1 al aprovechar un gran centro de Jaime Lozano.
 
En el minuto 73, Francisco Fonseca, antigua figura de los Pumas, puso un servicio preciso al hondureño Carlos Pavón, quien colocó a los azules 2-1 con un toque por encima del portero Bernal.
 
La felicidad azul duró poco y en el 75 el argentino Marioni empató 2-2, al fallar un balón, reaccionar con un giro en el aire y golpear con la pierna derecha ante una defensa dormida.
 
Tras este empate el Cruz Azul suma 17 puntos con cinco triunfos y dos empates y se mantuvo como el mejor equipo del campeonato, mientras los Pumas siguen penúltimos de su grupo con dos triunfos, un empate, cuatro derrotas y siete puntos.
 
Hoy, en la continuación de la séptima jornada de las preliminares, están previstos otros tres encuentros, entre ellos el Atlas-Chivas de Guadalajara, conocido como el "clásico tapatío".
 
Los dos clubes de Guadalajara están necesitados de triunfos y tratarán de salir adelante en el estadio Jalisco, casa de ambos, aunque hoy serán los Rojinegros del Atlas los que actuarán como locales.
 
Atlas, último en la tabla en el Apertura05, eliminó a Chivas en los cuartos de final del pasado torneo Apertura04, un elemento adicional a la rivalidad añeja entre ambos.
 
Antes, los Tigres recibirán al Atlante y Culiacán al Morelia; mañana Necaxa visitará al América, Chiapas al Puebla, Toluca a los Tecos, Monterrey al Santos y Pachuca al Veracruz.