Olmedo perdió de local ante River Plate, mientras que Liga (Q) y D. Cuenca cayeron de visitantes.

Los tres clubes ecuatorianos de fútbol que participan en Copa Libertadores de América no tuvieron en esta semana buenos resultados. Uno cedió tres puntos de local, mientras que los otros dos perdieron en calidad de visitantes.

El pasado miércoles, Olmedo, de Riobamba, cayó 3-2 en su estadio ante River Plate, de Argentina. La altura (2.750 metros sobre el nivel del mar) no afectó a los rojiblancos, quienes en el primer tiempo anotaron dos goles (Jairo Patiño y Javier Mascherano) y en el segundo aumentó a través de Ernesto Farías. Pudo haber sido goleada, pero el olmedino Fernando Rodríguez acortó diferencias en los últimos 10 minutos de juego cuando ya los rioplatenses estaban cansados.

Publicidad

El equipo olmedino no demostró buen fútbol y complicó su acceso a la siguiente ronda al perder de local en su grupo, que lo integra, además, el Junior, de Barranquilla, y el Nacional uruguayo. Los colombianos son rivales próximos de los chimboracenses.

El jueves pasado, Liga de Quito volvió a perder en Montevideo. Esta vez ante el campeón uruguayo Danubio que le encajó 3 goles. Hace cuatro semanas, los albos jugaron con Peñarol por la repesca y regresaron al Ecuador con cuatro goles.

La hinchada azucena ve con preocupación los resultados que ha tenido Liga en juegos de visita. La defensa quiteña es el punto más bajo, ya que ha encajado siete goles. Su próximo rival es como local, ante Bolívar, de Bolivia.

Publicidad

Deportivo Cuenca cedió dos puntos ante el Boca Juniors en su cancha el pasado 17 de febrero y ahora perdió de visita 2-1 ante el Pachuca en México, en un partido en el que pudo haber empatado. El accionar del medio campo morlaco fue positivo, pero la delantera (Cristian Carnero y Carlos Quiñónez) falló en la definición. El próximo rival de los colorados es Sporting Cristal, de Perú, en Lima.

REACCIONES

SUFRIMIENTO
‘Pachuca sufrió pero ganó’, tituló el diario Ovaciones, de México, y destacó que “los atacantes visitantes pusieron en serios apuros a los de casa y por consiguiente, estuvieron cerca de llevarse el triunfo”.

Publicidad

ORDENADO
“Deportivo Cuenca, lejos de apostar por el empate, jugó bien ordenado en la defensiva e inquietó el marco de Calero cada vez que podía, aunque  Pachuca fue el que llegó con más claridad”, dijo diario Esto.

EXPERIENCIA
La Afición señaló que “pese a irse con la derrota a cuestas, el Deportivo Cuenca demostró que es  un equipo con mucha experiencia en la Libertadores”.

GOLEADA
Sobre la goleada sufrida por los albos, El País de Montevideo dijo que “Danubio explotó esa llamativa flojedad que había  expuesto Liga cuando vino a jugar con Peñarol” y agregó que “de no haber mediado los  errores que expuso en la definición, Danubio pudo haber hecho seis, siete u  ocho goles”.

LIQUIDADOS
El Observador tituló ‘Gracias por el fútbol’ y describió al  encuentro como “un partido pletórico, en el que (Danubio) liquidó a Liga de Quito, un rival de  presupuesto muy superior”. “Fue un debut espectacular, grandioso”, acotó el rotativo.

Publicidad