Viernes 25 de febrero del 2005 | 10:30 Política

Damerval pide a Castro Dáger retirar orden de prisión a Gallardo

El ex ministro de Gobierno, Jaime Damerval, solicitó esta mañana al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Guillermo Castro Dáger, que retire la orden de prisión al ex secretario de Defensa, José Gallardo, para mantener el llamamiento a juicio en medio del orden y la tranquilidad.

En entrevista con Ecuavisa, Damerval sostuvo que el recurso de hábeas corpus fue legal. Sin embargo, enfatizó que este recurso no garantiza la libertad de Gallardo.

Además, responsabilizó al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Víctor Manuel Bayas, sobre las presuntas irregularidades en la compra de armamento a Argentina durante el conflicto bélico con Perú, en 1995.

"Según el contrato, el responsable ante la Ley que debe ser investigado, es única y exclusivamente el general Bayas, en ese entonces Jefe de Estado Mayor, que fue el encargado de las compras", indicó el ex Ministro de Gobierno.

Gallardo fue detenido este jueves por orden del titular de la CSJ, Guillermo Castro, quien maneja el juicio que se sigue en contra del ex militar por un supuesto peculado en la compra de armamento para Ecuador, en 1995 y puesto en libertad en horas de la tarde mediante el recurso de habeas corpus.

En otro tema, Damerval indicó que la consulta popular que fue presentada por el primer mandatario Lucio Gutiérrez, ante el Congreso Nacional, fue un error que él advirtió, porque propone cosas que están en contra de la lógica.

“El Jefe de Estado no cree en las autonomías. Por esa razón es que rechaza el proyecto de consulta que elaboró Gustavo Noboa, que era el que proponía para llevarlo a las urnas para que el pueblo sea el que elija”, puntualizó Damerval.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.