El video de 30 minutos sobre Canadá dejó impresionadas a las más de 50 personas que asistieron la noche del lunes pasado a la primera charla en las oficinas de GNA  (Global Network Associates), empresa canadiense que gestiona y asesora para la obtención de visas a ese país.

Un Estado con el más alto crecimiento, la tasa más baja de crimen, educación y salud gratuitas y oportunidad laboral es la imagen con la cual hace cinco años GNA oferta las visas a los interesados.

El objetivo es aprovechar las 250 mil visas que cada año ofrece Canadá, cifra que según GNA se incrementará a 300 mil.

Publicidad

Profesionales y empresarios son los más opcionados, pues mientras mejor educación, experiencia laboral y conocimientos de los idiomas inglés o francés tengan, mayores serán las posibilidades de reunir los 67 puntos que el Gobierno canadiense exige como mínimos para conceder una visa.

Hasta el momento a más de cien familias se han entregado cerca de 400 visados, mientras otros 500 están en proceso, afirma el director ejecutivo de GNA en Canadá, David Weinshtein.

Sandra Saquicela, de origen cuencano, es una de las beneficiadas; aplicó la visa en 2002 y la obtuvo al año siguiente, viajó a Toronto, en donde reside con su esposo.

Publicidad

El interés por abandonar el país en busca de mejores oportunidades se evidenció el lunes pasado, cerca de 120 personas acudieron a las charlas que se dictan en el sexto piso del edificio Atlas, al norte de la ciudad.

Ahí estaban Ana Martínez y María Paredes, la una profesora y la otra costurera, quines dijeron estar decepcionadas del país por los bajos salarios.

Publicidad

EL PROCESO

CHARLAS
Durante dos horas se realizan dos charlas instructivas por mes, donde se detalla el plan, requisitos y quiénes son los más opcionados.

EVALUACIÓN
En una cita personal se evalúa el perfil del interesado, quien debe rendir un examen de inglés o francés en un instituto autorizado por el gobierno canadiense en Quito. Luego se considerará si califica o no.

TRÁMITE
Para quienes califican la gestión demora entre 12 y 18 meses para profesionales y reunificación familiar, y entre 6 y 9 meses para empresarios.

Publicidad