Las pruebas en la clase Optimist se realizan en el III Festival Olímpico.

Con una velocidad del viento de 8 a 10 nudos, la deportista Ariana Villena, representante del Puerto Lucía Yacht Club (PLYC), ganó la primer etapa del torneo de velerismo, clase Optimist, efectuada el pasado miércoles por la tarde, en el  III Festival Olímpico.

La competencia se cumplió a una milla y media del muelle del Salinas Yacht Club y contó con la participación de 45 deportistas que representaron a clubes de Guayas y Manabí.

Publicidad

Todos los veleristas tuvieron que completar tres circuitos, de 3.200 metros cada uno (en esta primera fase) participando en un espacio cuadrado  que se delimitó con cuatro boyas separadas 800 metros entre ellas.

En el circuito inicial, Ariana Villena logró el primer lugar. El manejo de su embarcación fue excelente porque buscó el espacio más corto para llegar a la boya  inmediata en el menor tiempo posible.  Su compañera de equipo, María José Cucalón, la siguió de cerca pero no pudo darle alcance y tuvo que resignarse con el segundo lugar. Escoltando a ambas deportistas arribó Jonathan  Martinetti, quien también pertenece al PLYC.

El segundo circuito lo conquistó Édgar Diminich, del Salinas Yacht Club.

Publicidad

Las emociones del certamen de velerismo en su clase Optimist tuvieron su punto más alto en el tercer circuito.

A la señal de los jueces los 45 deportistas soltaron sus velas al viento para ser arrastrados lo más rápido posible.

Publicidad

Otra vez Villena
Como el mar se mostraba inquieto y el viento soplaba fuerte, los participantes luchaban para mantener el rumbo y no ser arrastrados.

Desde el inicio Diminich, Emilio Quintero, María José Cucalón y Ariana Villena encabezaron el pelotón.

Al llegar a la primera boya, Diminich arribó a la vanguardia. Pero a medida que transcurría la prueba Quintero,  Villena y Cucalón se aproximaron al líder, que empezó a perder posiciones.

Cucalón llegó primero a la tercera boya y dejó las siguientes ubicaciones para Emilio Quintero, Ariana Villena, Eduardo Viteri, del Salinas Yacht Club.

Publicidad

Para determinar las posiciones finales, los organizadores tomaron en cuenta las ubicaciones de cada veleristas en los tres circuitos.

Así, Ariana Villena encabezó el listado con 10 puntos, mientras María José Cucalón y Édgar Diminich la siguieron con 14 unidades cada una.