El uruguayo Richard Núñez, centrocampista del Atlético de Madrid, indicó hoy que espera "conquistar todos los títulos posibles" en el conjunto rojiblanco, donde quiere quedarse "muchos años", y afirmó que los próximos partidos serán "claves" para las opciones del equipo de entrar en competición europea.
 
El futbolista aún recuerda su paso por el Grasshoppers suizo, aunque explicó que su "pensamiento actual es el Atlético de Madrid". "Espero poder quedarme muchos años y conquistar todos los títulos posibles", destacó en declaraciones a la página web del club rojiblanco.
 
Núñez indicó que su "adaptación" al conjunto rojiblanco está siendo "muy rápida". "De los jugadores de la plantilla conocía a Sosa, ya que coincidí con él en las categorías inferiores del Danubio. El me está ayudando mucho a integrarme al igual que Ibagaza y otros compañeros", señaló.
 
El centrocampista uruguayo manifestó que se siente "muy motivado" en su nueva etapa en el equipo rojiblanco y consideró que es "muy importante" estar en un "club tan grande y tan magnífico" como el Atlético de Madrid.
 
"Todavía no me encuentro a tope, me falta un poco de ritmo, pero confío en alcanzarlo a la mayor brevedad posible", advirtió el centrocampista uruguayo, que debutó en Liga con la camiseta rojiblanca el pasado 29 de enero frente al Albacete en el estadio Vicente Calderón.
 
Para él, los próximos choques ligueros serán "claves" para el objetivo de entrar en competición europea al final de la temporada. "En una semana jugamos tres encuentros muy importantes. Si conseguimos sacar algo importante de estos partidos, podremos mirar a los primeros puestos de la clasificación", auguró.
 
Richard Núñez llegó al equipo madrileño en el pasado mercado de invierno procedente del Grasshoppers suizo, un club que recuerda "con añoranza", que le dio "la posibilidad de jugar en Europa" y donde dejó "grandes amigos", señaló a la página web oficial del Atlético.
 
"Además, no descarto que en un futuro pueda volver a esa entidad -el Grasshoppers-. Ellos me dieron a conocer y me permitieron venir al Atlético", agregó el futbolista uruguayo, que comentó que existen "diferencias" entre la liga española y la Suiza, aunque la competición helvética "no tiene nada que envidiar a la española".
 
"Quizás la única diferencia es que aquí -en España- todos los equipos tratan de jugar al fútbol. Mientras que en Suiza sólo algunos juegan al fútbol y los otros hacen un juego más directo, con constantes balones al área", concluyó el futbolista en declaraciones a la página web del Atlético.