El golfista fijiano Vijay Singh y el estadounidense Tiger Woods perdieron el viernes en sus partidos por la segunda ronda del Mundial Match Play, por lo que el torneo se quedó sin sus dos máximos preclasificados.
 
La derrota de Singh 3 y 2 ante el estadounidense Jay Haas no fue una sorpresa total, ya que el número uno del mundo nunca había pasado de la segunda ronda en cinco participaciones previas.
 
Pero el triunfo del australiano Nick OHern por 3 y 1 sobre Woods, campeón defensor, estará entre las grandes decepciones del torneo.
 
El australiano terminó con la seguidilla de 13 victorias consecutivas del ex número uno del mundo, así como con su búsqueda del tercer título consecutivo.
 
"Nick conectó todos los golpes que debía, y yo no", dijo Woods. "Es un jugador muy sólido y no comete demasiados errores".
 
En sus últimas cinco participaciones, Woods siempre había llegado al menos a cuartos de final, salvo una vez. En el 2002 cayó ante el australiano Peter OMalley en primera ronda.
 
OHern dijo que "fue un buen partido para mí y Tiger no tuvo fortuna con algunos golpes. Yo sólo tuve que hacer mi juego".
 
Con las eliminaciones de Singh y Woods, el estadounidense Phil Mickelson, tercer preclasificado, queda como el máximo favorito y el hombre a vencer.
 
Después de sus grandes actuaciones, con victorias incluidas, en el Abierto de Phoenix y en el Pebble Beach Pro Am, Mickelson continuó con su racha ganadora al superar al argentino Angel Cabrera por 4 y 3.
 
El estadounidense Davis Love III, finalista el año pasado y semifinalista en el 2000, mostró sus credenciales al superar al británico Lee Westwood por 7 y 6.