El volante esmeraldeño Jimmy Blandón, de 36 años, se sumó ayer a los entrenamientos del Club Sport Emelec como la nueva incorporación del cuadro azul.

Blandón, quien se considera hincha emelecista, fue presentado la tarde de ayer por la directiva eléctrica en el complejo de Los Samanes.

Jorge Bonard, miembro de la Comisión de Fútbol de Emelec, indicó ayer que el pasado martes mantuvo una conversación con el representante del jugador, Francisco Fuentes, para dejar todo finiquitado en cuanto al contrato y la situación económica del futbolista.

Publicidad

“Estábamos en busca de un número cinco y creo que Jimmy Blandón reúne todas las cualidades para estar en esa posición”, acotó Bonard.

Por su parte, Blandón manifestó que antes de aceptar la propuesta del equipo azul, “ya había arreglado económicamente con el Deportivo Quevedo, pero hubo un par de factores que me impidieron vincularme a ese club”.

El futbolista dijo sentirse satisfecho de vincularse a un gran equipo, del que siempre se ha considerado fanático e hincha azul.

Publicidad

Blandón añadió que se encuentra físicamente bien, porque desde que salió del Audaz Octubrino, en julio del año pasado, “no he dejado de entrenar, incluso estuve listo para jugar con el Quevedo, pero por falta de habilitación no pude actuar”.

Acotó, además, que el Deportivo Cuenca, donde jugó en la temporada pasada, le adeuda un dinero desde hace ocho meses que, según él, se lo ganó con su trabajo.