El presidente venezolano, Hugo Chávez, inaugura hoy una cumbre social en Caracas, que analizará programas económicos alternativos para América Latina, y en la que participarán el líder opositor  boliviano Evo Morales, parlamentarios europeos y delegados de Naciones  Unidas.

Evo Morales, quien ya ha visitado varias veces Venezuela y se ha reunido con Chávez, hablará sobre la nueva Carta Social de las Américas, que impulsa Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Chávez proclama que adelanta en Venezuela una “revolución” que va en contra del “capitalismo neoliberal”, y la oposición lo acusa de financiar a Morales en su proyecto presidencial y de haber intervenido en la crisis en Bolivia que provocó la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en el 2003.

Publicidad

Mientras, en La Paz, Morales líder en Bolivia del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que la ideología del partido con la misma sigla que se fundará en Perú el próximo 9 de abril será de “lucha contra el neoliberalismo” y “la globalización” y que compartirán experiencias.

Morales encabeza la segunda fuerza parlamentaria en Bolivia y obtuvo la mayoría de votos en las últimas elecciones municipales.