Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Madrid, Barajas, cancelaron ayer una decena de vuelos y continúan los retrasos tras los problemas que causa el temporal de nieve que azota la capital de España.

Las inclemencias meteorológicas dificultaron las operaciones de las aerolíneas y provocaron la suspensión de 115 vuelos y demoras de varias horas, según AENA, organismo estatal que regula la actividad aeroportuaria en España.

La compañía Spanair anuló ayer más de 15 vuelos, de los cuales 9 fueron suspendidos ante las previsiones de que las tripulaciones y las flotas tuvieran problemas.

Publicidad

La compañía Iberia, aunque no especificó el número de vuelos cancelados en Barajas, advirtió que los problemas continuarán, pues hay un gran número de viajeros afectados por las supresiones de rutas.

El miércoles en el aeropuerto madrileño hubo incidentes entre pasajeros y personal de las compañías, por esperas de hasta 10 horas.

Alemania, Francia y Gran Bretaña sufrieron también por las bajas temperaturas: 3 grados en Londres, 3 en París y -1 en Berlín.

Publicidad

En Roma granizó y en Suiza hubo retrasos aeroportuarios por la nieve. En Gran Bretaña cayeron fuertes nevadas mientras que la ola de frío llega a su fase más gélida.

En Estados Unidos
Tormentas severas azotaron partes de Texas ayer, con lluvias, granizo y ráfagas de viento, mientras el centro de la costa del Atlántico recibió 25 centímetros de nieve.

Publicidad

El sur de Texas y Luisiana tuvieron tormentas eléctricas con granizo grande y vientos de hasta 112 kph. Más al norte, en el valle de Misisipí, cayó una nevada ligera.

También Washignton estaba cubierto de un manto de 8 pulgadas de nieve.