Viernes 25 de febrero del 2005 | 09:55 Internacionales

Diez iraquíes muertos en ataques al norte de Bagdad

AFP | SAMARRA, Iraq

Diez iraquíes, entre ellos cuatro rebeldes,  murieron en diferentes ataques al norte de Bagdad desde la noche del jueves,  indicaron este viernes fuentes de seguridad. 
 
Tres civiles, dos mujeres y un niño, murieron en la mañana del viernes  cuando su coche coche fue alcanzado por una bomba detonada al paso de un convoy  estadounidense, al norte de Baiji, a 200 km al norte de Bagdad. El conductor  resultó herido. 
 
"El ataque tuvo lugar hacia las 11h00 locales (08h00 GMT) a la altura de  Mekhul", localidad situada a unos 9 km al norte de Baiji, indicó un policía de  esta ciudad, el teniente Hassan Salah. 
 
Un soldado murió la noche del jueves en una emboscada en la zona de Nibai,  60 km al norte de Bagdad, según una fuente del ejército. 
 
En la región de Abasiya, 140 km al norte de Bagdad, un camionero de un  convoy de carburante protegido por el ejército estadounidense fue muerto de  bala, indicó la policía. 
 
En Baaquba, 60 km al noreste de Bagdad, un policía fue abatido por  desconocidos mientras regresaba a su casa, indicó la policía local. 
 
En Kirkuk, 255 km al norte de Bagdad, el ejército iraquí indicó haber  abatido en la noche a dos "islamistas extremistas", herido a otro, y detenido a  cinco más. 
 
El ejército estadounidense indicó por su parte que mató a dos rebeldes tras  un ataque contra una de sus patrullas en Mosul, 370 km al norte de Bagdad.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.