Ayer se inició la recepción de exámenes a 150 alumnos del Instituto Técnico Superior 5 de Agosto que perdieron el año y cuyos padres de familia, acompañados de los afectados, se tomaron las instalaciones del plantel la semana pasada.

Atilio Rugel, rector del Instituto, dijo que se mantuvo una reunión con los delegados de los padres de familia, los representantes de los alumnos afectados, un jefe de supervisores, un delegado de la Unión Nacional de Educadores, un representante de la Dirección Provincial de Educación y un delegado de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, donde se resolvió dar otra  oportunidad a los alumnos que mantienen problemas de notas hasta en 3 materias.

Rugel reconoció que este procedimiento va en contra de la Ley de Educación, pero dijo que fue avalado por una autoridad superior. Aclaró que en el documento se dejó claramente expreso que los estudiantes deberán aprobar todas las materias, caso contrario perderán el año.

Publicidad

Los  estudiantes dijeron sentirse satisfechos y afirmaron que se trata de un problema del sistema educativo. Para las autoridades del colegio falta dedicación y control de los padres de familia.