Viernes 25 de febrero del 2005 Sucesos

Las Dolores solicitan a ministro Ledesma, respuesta a diálogos

http://src.eluniverso.com/2005/02/25/0001/10/files/77283-2186-f2500.jpg

Dolores Briones, Dolores Guerra, Pilar Valenzuela y Dolores Vélez, en el ‘Plantón contra la impunidad’ del pasado 16 de febrero, frente a la Corte Superior de Guayaquil.

Las Dolores del caso Fybeca (Vélez, Briones y Guerra), manifestaron ayer que las negociaciones con el anterior ministro de Gobierno,  Jaime Damerval, estaban bien adelantadas y demandaron del nuevo premier, Xavier Ledesma, su respuesta para saber si continuarán los diálogos que propuso el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

La intención de las Dolores es llegar a un entendimiento, como fue la propuesta del presidente Gutiérrez, para un arreglo extrajudicial. “Que nos diga el ministro Ledesma si van a continuar esos diálogos, o en caso contrario quedaremos en libertad de presentar la demanda internacional”, precisó Dolores Guerra.

Vélez agregó que desean saber si Ledesma aceptará los acuerdos logrados con Damerval y si se van a dar otras reuniones sobre los puntos que en que las partes no coincidieron.

Con el respaldo de su abogado defensor, Rafael Esteves, Vélez, Guerra y Briones indicaron que si no existe una respuesta afirmativa, ellas no se desesperarán porque tienen “casi lista la demanda contra el Estado”.

5.000 copias

Dolores Briones argumentó que desde la semana anterior y parte de esta se dedicaron a sacar las 5.000 fotocopias del proceso penal que conoció la 2ª Corte Distrital de Policía contra los 20 policías involucrados en el operativo Fybeca del 19 de noviembre del 2003, que dejó ocho personas muertas, dos de estas en forma casual (Carlos Andrade Almeida y Guime Córdova Encalada), y tres supuestos desaparecidos (Johnny Gómez Balda, César Mata Valenzuela y Erwin Vivar Palma).

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.