Dos diputadas alternas de Pachakutik lanzaron este mediodía basura al presidente del Congreso Nacional, Omar Quintana, durante una rueda de prensa.

De acuerdo a un informe de CRE Satelital, las congresistas Ana Miranda y Beatriz Tola, evadiendo la escolta legislativa, ingresaron a la sala de prensa del Parlamento y tiraron los desperdicios de un basurero en el escritorio desde donde Quintana se dirigía a los periodistas.

Luego del acto, Quintana señaló que no le iba a faltar el respeto a las diputadas. Sin embargo, dijo que “es un abuso por parte de ellas, que también están unidas a Pachakutik, a quienes lo esclavizaron 500 años".

Publicidad

Por su parte, las legisladoras justificaron su acción argumentando que "en el Congreso se lanza basura diariamente".

"Nosotros queremos expresar lo que siente la ciudadanía ecuatoriana, simplemente hemos graficado la expresión del pueblo", manifestaron.
Por otro lado, los legisladores Guillermo Landázuri (ID) y Alfonso Harb (PSC) advirtieron que si no se reorganizaban las Cortes, se instalaría un Congreso Nacional paralelo donde la oposición iba a sesionar. Frente a la advertencia, Quintana hizo caso omiso.