El coronel Luis Hernández, ex combatiente del Cenepa, exhortó a los comandantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para que expresen a sus superiores el malestar que, a su criterio, existe en la institución por la prisión del general José Gallardo, quien también participó en la guerra con Perú.

“Cumplan con su deber de comandantes militares”, expresó el militar para exhortarlos “a representar con dignidad a sus subalternos” y den a conocer sus criterios acerca del apresamiento.

“Lo que está sucediendo es inaudito”, señaló el militar, quien cree que este es “el límite hasta donde se podía llegar en Ecuador”.

Publicidad

“No puede ser posible que las FF.AA. y la gloria del Cenepa caigan en las redes de un sistema judicial secuestrado por una política que no tiene escrúpulos”, dijo el coronel.

Durante una entrevista concedida a Ecuavisa, Hernández dijo que la orden de prisión y posterior captura de Gallardo son parte de “revanchas políticas”. De esta manara, indicó que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, es el Comandante en Jefe de las FF.AA., “que solo hace unos 15 días atacaba a los políticos y decía que los soldados entregan su sangre en el campo de batalla”.