Jueves 24 de febrero del 2005 El Gran Guayaquil

Buenas noticias

Formación de jóvenes
Ciento veinte jóvenes animadores, representantes del país, se reunieron en Babahoyo con  auspicio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y reflexionaron sobre su revisión de vida frente al marco referencial que propuso  la Pastoral Juvenil Nacional.

Pastoral carcelaria
La Comisión de pastoral carcelaria de Portoviejo desarrolla su apostolado en las cárceles de mujeres y de varones, proveyendo de materiales para sus trabajos de carpintería, panadería, artesanías, cuadros, pinturas y hamacas, que se exhiben y comercializan en ferias y exposiciones.  

Catecismo televisado
En Telecuenca,  canal universitario católico, se brinda un programa de televisión de ocho minutos de duración, dos veces por semana, cuyo objetivo es exponer la doctrina de la Iglesia Católica, con el aval de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Cuenca. 

Cusqueño comboniano
En la aldea de Guayllabamba, en el llamado Valle sagrado de los Incas, se ordenó sacerdote el diácono Ernesto Vargas, primer misionero comboniano originario del Cusco, en una ceremonia bilingüe pues se alternaron el español y el quechua, lengua materna del nuevo sacerdote.

Proceso de beatificación
El obispo auxiliar de Manaus, en Brasil, presidió la celebración de la apertura del proceso diocesano para la beatificación del misionero capuchino P. Miguel Ángel Pigotti de Maranella, fallecido en 1992, ante una muchedumbre de fieles que lo conocieron.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.