La nómina de peloteros tiene un costo de 200 millones de dólares.

Se acabó la fase de las relaciones públicas y la plantilla de los Yankees de Nueva York comenzaron a entrenar para la próxima temporada en la que tendrán una nómina que valdrá 200 millones de dólares.

El costo de los salarios de los Yankees establece una marca histórica en las Grandes Ligas y dentro del deporte estadounidense: son el equipo con mayor potencial económico, una especie de galácticos del béisbol.

Publicidad

Después del recibimiento triunfal que tuvo el primera base Jason Giambi, los fanáticos se olvidaron del escándalo de los esteroides, la polémica surgida con el tercera base dominicano Álex Rodríguez (centro de todas las críticas de los Medias Rojas de Boston), el arribo de Carl Pavano (pitcher derecho) y el protagonismo del zurdo Randy Johnson, el gran fichaje de invierno y los Yankees están listos para volver a ser el equipo a vencer.

Figuras
La primera jornada de la plantilla completa de los Yankees congregó a 18 peloteros seleccionados para el Partido de las Estrellas, con una combinación de 77 participaciones, y una lista de abridores, que encabeza el veterano Johnson con cinco premios Cy Young, y 13 premios Guantes de Oro.

La lista de las grandes estrellas la encabezan Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Johnson, ganadores de premios de Jugadores Más Valiosos en las Series Mundiales; dos en las series de campeonato de la Liga Americana, el propio Rivera y el boricua Bernie Williams y otro del Partido de las Estrellas: Jeter.

Publicidad

“Lo más importante no son las figuras de la plantilla, sino la actitud que todos tienen al llegar al campo de entrenamiento”, comentó Joe Torre, manejador de los Yankees.

“Luchar por el título de la Serie Mundial solo es posible con el rendimiento de la plantilla completa”.

Publicidad

Los veteranos y las nuevas fichajes saben que ni el valor de sus contratos ni su nombre sirven para ganar títulos.

PLAY BALL

ANTES DEL comienzo la sesión oficial de trabajo, el manejador Joe Torre se dirigió a sus jugadores y aunque no les recordó lo sucedido el año pasado, sí los animó a que fuesen más responsables y profesionales que nunca.

EL DUEÑO del equipo, George Steinbrenner, también estuvo en la jornada inaugural de prácticas y les  recordó a los deportistas que el objetivo es ganar la Serie Mundial, algo que no logran desde el 2000.

Publicidad

ENTRE LAS caras nuevas, pero un veterano de los fanáticos de los Yankees, está Tino Martínez, que regresa para ocupar la primera base, mientras Giambi recupera su condición de toletero al ser el bateador emergente.